Madrid, 18 jul (Prensa Latina) España definió sus 11 sedes para acoger el Mundial de fútbol de 2030, cuya final está prevista para el estadio Santiago Bernabéu de esta capital, aseguran hoy medios locales.
España presentará en su proyecto ante la FIFA -con fecha límite el 31 de julio- las 11 sedes que formarán parte del Mundial 2030 junto a Marruecos y Portugal. La idea del Gobierno de presentar 13 escenarios -con Vigo y Valencia incluidas- se ha desechado y finalmente serán 11 estadios, explica el diario As.
Así, la lista final incluye dos estadios en Madrid (Bernabéu y Metropolitano) y dos en Barcelona (Camp Nou y Cornellá-El Prat), además de Bilbao (San Mamés), San Sebastián (Reale Arena), La Coruña (Riazor), Zaragoza (La Romareda), Sevilla (La Cartuja), Málaga (La Rosaleda) y Gran Canaria. La aprobación definitiva estará en manos de los máximos dirigentes del fútbol mundial (FIFA) y del cumplimiento de los exigentes requisitos por parte de las ciudades organizadoras.
Los socios de España en esta magna empresa de organizar el Mundial de 2023, léase Portugal y Marruecos, también tienen definidas sus locaciones.
Marruecos cuenta con seis sedes (Casablanca, Rabat, Tánger, Fez, Agadir y Marrakech), mientras Portugal tiene tres estadios (Da Luz, José Alvalade y Do Dragao).
La Copa Mundial de 2030 será la vigésima cuarta edición, correspondiente al centenario de estos campeonatos, fundados en 1930.
Esta edición se desarrollará en España, Marruecos y Portugal, aunque Argentina, Paraguay y Uruguay acogerán los primeros partidos de sus respectivas selecciones, a manera de homenaje conmemorativo por el centenario de la Copa primera, disputada en Montevideo.